miércoles, 29 de octubre de 2014

ROBO DE LOTERIA

ATENCION !!  

NOS HAN ROBADO UN TACO DE LOTERIA , CONCRETAMENTE LA PAPELETAS CON LA NUMERACION 02601 --> 02650.
DICHAS PAPELETAS SE ANULARAN . EN CASO DE SALIR EL NUMERO PREMIADO. NO SE PAGARAN


viernes, 24 de octubre de 2014

CANTO ABIERTO 2014

Como bien indica su nombre, el objetivo de este taller no es otro que el de “abrir” las puertas de la música coral a todas aquellas personas que deseen disfrutar intensamente de la misma durante unos días.
Este año la dirección del Canto Abierto correrá a cargo de Javier Busto y Josu Elberdin, se titulará “TheBeatles - Simon & Garfunkel…Mis Padres Musicales”, y se trabajarán las siguientes obras:

1- Michelle………………………………… Lennon&McCartney

2.- The bridge over trouble water…………  Simon and Garfunkel

3.- Lullaby (Good night my angel)…………Billy Joel

4.- Roads……………………………………Steve Dobrogosz (Gospel ballad)

5.- Kantauri…………………………………Josu Elberdin-Josune López

6.- Isn't she lovely?…………………………Stevie Wonder - arr. Bart Vandewege

7.- Hey jude…………………………………Lennon&McCartney

El Canto Abierto tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en Beasain, y la matrícula es de 55€ para cantores de coros federados a EAE y de 72.5€ para los no federados. Los asistentes al mismo deben ser mayores de 17 años, tener un nivel aceptable de lectura musical y, sobre todo, contar con muchas ganas de disfrutar de la música coral en estado puro.
El trabajo de esos días queda reflejado en un concierto final.

Javier Busto nació en Hondarribia (País Vasco-España) en 1949 (ciudad que le otorgó su Insignia de Oro en 1999) y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Se inició en la música coral con el maestro Erwin List.
Ha dirigido y fundado varios coros: Coro Ederki (Coro de estudiantes vascos), Valladolid (1971-1976), Coro Eskifaia Abesbatza, Hondarribia 1978-1994), Kanta Cantemus Korua en Gipuzkoa (1995 – 2007), Aqua Lauda Korua en Gipuzkoa (2014) y ha obtenido con ellos primeros premios en los concursos corales de Avilés, Ejea de los Caballeros, Tolosa, Tours (Francia); Gorizia (Italia); Mainhausen y Marktoberdorf (Alemania) y Spittal an der Drau (Austria).

Como compositor, ha escrito innumerables obras corales algunas de las cuales están siendo editadas en el Alemania, EEUU, Francia, Japón, País Vasco, Reino Unido y Suecia.
Participa como jurado en los más prestigiosos concursos corales: Antalya (Turquía), Arezzo (Italia), Debrecen (Hungría), Ejea de los Caballeros, Hamar (Noruega), Las Palmas de G.C., Maasmechelen (Bélgica), Maribor (Eslovenia) Mérida (Venezuela), Montserrat (Cataluña), Neerpelt (Bélgica), Riga (Letonia), Split (Croacia), Takarazuka (Japón), Tolosa (EH), Tours (Francia), y Yeosu (Corea del Sur) y es director invitado en Alemania, Argentina, Canadá, EEUU, España, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Taiwan y Venezuela.

Fue invitado al "IV World Symposium on Choral Music in Sydney, Australia (Agosto 1996), y más recientemente ha sido invitado a los "8th World Choir Games - Riga (Letonia) 2014".
Su trayectoria fue reconocida con el Premio Orfeón Donostiarra – Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en 2012.
Josu Elberdin nació en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtuvo los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV/EHU 1997.
Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo clases de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Técnicas de composición, Órgano, Piano y conduciendo o colaborando con varias agrupaciones corales o instrumentales como Ibaiertz Abesbatza, Pasaia Abesbatza Taldea, Octopus, M 6:30 o White Storm. Es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen deTrintxerpe (Pasaia) desde 1991.
Su afición hacia el mundo coral le ha llevado a formar parte y colaborar con diversas agrupaciones, tanto a nivel coralista como solista. Con dichas agrupaciones ha ofrecido numerosos recitales consiguiendo con ellas diversos premios y buenas críticas de prensa y medios de comunicación.

Imparte Seminarios y cursos de Dirección coral infantil y adulta a nivel Nacional e Internacional, destacando sus visitas a países como Bulgaria o Colombia y a su vez ejerce de jurado en concursos corales y de composición a nivel Nacional e Internacional.
Cabe destacar sobre todo su labor en el campo de la composición. Entre todas su producción es reseñable la obtención de varios premios de composición en Tolosa, y Ondarroa, así como la escritura de obras obligadas y encargadas por Certámenes y Coros prestigiosos del panorama Internacional para concursos o Festivales como Tolosako Nazioarteko Abesbatzen Lehiaketa, Europa Cantat Junior, Simposium Coral Mundial de Argentina 2011,Quincena Musical de San Sebastián, Musikaste,
Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical pudiendo destacar varias obras con formato sinfónico.

Aunque sus obras son de carácter eminentemente coral, cuenta con una gran producción de música de carácter sinfónico, pop-rock o instrumental, habiendo escrito y grabado para ETB (Euskal Telebista), artistas de la talla de Garikoitz Mendizabal, Kepa Junkera o coros como Philippines Madrigal Singers o Salt Lake Vocal Artists.
Algunas de sus obras se editan en Walton y en CM Ediciones Musicales. Las demás se pueden encontrar en su web www.elberdin.com

viernes, 10 de octubre de 2014

XLIV Certamen Coral de Ejea

El XLIV Certamen Coral de Ejea se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2015

El XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros se celebrará en 2015 durante los días 11 y 12 de abril. Después del parón durante 2014 como consecuencia de la celebración en Ejea del Gran Premio Nacional de Canto Coral, el Certamen Coral de Ejea vuelve a reeditarse en sus fechas habituales, es decir, el siguiente fin de semana después de la Semana Santa.

El Certamen Coral de Ejea de 2015 mantendrá su misma estructura de concurso, con dos categorías: la de coro juvenil y la de coro adulto. En ambas las agrupaciones podrán ser de voces mixtas o de voces iguales. La dotación de premios para todas las categorías también se mantiene. Como es habitual, para la categoría de coro adulto habrá una obra obligada, que en esta ocasión está compuesta por el director de orquesta y compositor ejeano afincado en EE.UU. Sergio Jiménez Lacima.

Desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se procederá en breves fechas a la difusión de las bases del concurso, las fichas de inscripción y la partitura de la obra obligada. El plazo de inscripción de los coros que deseen concursar estará abierto hasta el 31 de enero de 2015.