jueves, 18 de diciembre de 2014

CONCIERTO DE NAVIDAD 2014 .KO GABONETAKO KONTZERTUA

La coral Sostoa Abesbatza de Eibar con motivo de su 30 aniversario, cierra el año con su tradicional concierto de Navidad, esta vez realizando un inter​ca​mbio con la coral de la localidad vecina de Ermua, Pispillu Abesbatza:

​_ ​Mañana ​V​iernes​ a las 20 h en la parroquia de Santiago Apostol de Ermua.
​_ D​omingo en la Paroquia de San Andres ​de Eibar ​a las 19 h,
​ ​recibiran a los ermuartarras.

​El concierto comenzara o con una obra navideña de un compositor francés del siglo XX.
A continuacion, nuestro director, Jesus Mari Sagarna ha hecho una seleccion de una serie de partituras de músicos de los siglos XVII y XVIII de la época colonial de Centroamérica.
Compositores, casi todos ellos formados musicalmente en Europa y que emigraron a América donde hicieron una gran labor musical entre la población autóctona asumiendo costumbres ,estilos y giros musicales para plasmarlas en sus obras .Son todos ellos de gran interés musical. Entre ellos hay también un compositor nacido ya en aquellas tierras con cuya obra cerrara nuestra parte del concierto.
Como broche final los dos coros , Pispillu y Sostoa , cantaran juntos dos ultimos temas navideños muy populares que invitara tambien, a cantar al publico como es tradicion...

Es de notar que en este concierto no podemos contar con la colaboración fantástica de los últimos años del organista Jon Zarrabe. Le echaremos de menos todos quienes hemos asistido los últimos años a dicho concierto de Navidad. Este año no ha podido ser pero esperamos contar con su colaboración en próximos conciertos.

Sin embargo sí nos acompañan diversos instrumentistas eibarreses que harán que sean más brillantes las partituras que escucharemos durante el concierto. Por una parte , Ander Arroitajauregi a la flauta, Marta Zubiaurre al violín y Maite Arroitajauregi con el violoncello . Por otra, Xanti Sarasketa y Josetxo Gutierrez con el requinto y la guitarra respectivamente , así como Pablo Zubiaurre en la percusión. Junto a todos ellos al piano, Isabel Laspiur .

"Estamos muy orgullosos de ellos así como en verdad muy agradecidos por su total disponiblidad a colaborar con nosotros en este concierto" ,cierre de nuestro trigésimo aniversario … , de los treinta años de la CORAL SOSTOA.

​En esta cita tambien contamos con la presencia de la ONG Egoaizia, en donde el público podrá conocer la labor que ha realizado durante este año, y en cuyo punto de informacion podra acercarse ​e informarse mas detalladamente.