lunes, 23 de noviembre de 2015

GORA OPERA PRENTSAN / Viva la opera ! en prensa


Ópera al alcance de todos los públicos

Gora opera! ¡Viva laópera!' es el título de un espectáculo con los momentos más bellos del género.
La coral Sostoa y Ópera divertimento actúan juntos el próximo sábado en el Teatro Coliseo. Compositores como Puccini, Bizet, Verdi, Rossini o el propio Mozart dejaron un legado que ha trascendido hasta nuestros días y su música volverá a sonar el próximo sábado en el Coliseo gracias a la colaboración entre la coral Sostoa y Ópera divertimento. Ambos ofrecerán el concierto 'Gora opera! ¡Viva la ópera!', un recital que trata de acercar este género a todos los públicos.

No es la primera vez en que ambas formaciones colaboran, y en esta ocasión llegan con un espectáculo renovado que trata de rendir un homenaje a algunos de los momentos más bellos de la producción operística de todos los tiempos. Será una selección con fragmentos de óperas tan conocidas como 'El barbero de Sevilla', 'Carmen', 'Fausto', 'Tosca' o 'La Traviata'. El programa está formado por una veintena de temas de obras de maestros conocidos internacionalmente pero también hay un guiño con un fragmento de 'Las golondrinas' del compositor vasco José María Usandizaga, de cuya muerte se cumplen 100 años.

Cantar ópera es una disciplina que requiere una gran especialización y para ello el concierto contará con tres grandes voces. La soprano Silvina Arroyo se formó en conservatorios de España, Uruguay y Argentina, antes de trabajar en óperas como cantante y actriz. Cuenta con un dilatado currículum que combina sus trabajos en ópera con otros espectáculos musicales. Junto a ella estará el barítono José Bajardí, cuyo talento ha sido reconocido con varios premios nacionales e internacionales. En su repertorio cuenta con algunas de las óperas más conocidas. Cierra la terna de solistas el vizcaíno Andoni Barañano. Desde que comenzó como tenor del coro de Maggio Musicale Fiorentino ha acumulado una intensa experiencia de más de una década interpretando roles destacados con distintas compañías. Los tres cantantes estarán apoyados por la coral Sostoa que lleva varios años dedicando conciertos a la ópera, en una iniciativa que abre un mundo desconocido para una parte importante del público.

Pianista rusa

Las voces de los solistas y el coro tendrán el acompañamiento del piano, en esta ocasión con la participación de la rusa Alexandra Andreeva. Se trata de una pianista formada en la academia Gnesin de Moscú. Ganadora de varios premios en su país y Bulgaria, desarrolla también una labor pedagógica. En este concierto compartirá piano con la profesora eibarresa Isabel Laspiur, y también estará la responsable habitual del piano en la coral Sostoa, Mari Karmen Etxebarria. Por su parte, el encargado de dirigir el coro será Jesús Mari Sagarna, encargado de que todo conjugue a la perfección para hacer que el Coliseo viva una gran tarde de ópera el próximo sábado.

------------------------------------------------------  0 -------------------------------------------------------------

Solistas. Silvina Arroyo (soprano), José Bardají (barítono) y Andoni Barañano (tenor).
Piano. Alexandra Andreeva e Isabel Laspiur.
Coro. Coral Sostoa dirigida por Jesús Mari Sagarna.
Cuándo. Sábado 28 de noviembre a las 20.00 horas.
Dónde. Teatro Coliseo.

Entradas. 15 euros. A la venta el lunes de 19.00 a 20.00 y el viernes de 21.00 a 22.00 en taquilla del Coliseo o www.kutxabank.es.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

GORA OPERA ! - ¡ VIVA LA OPERA !

Aurten ere, Sostoa Abesbatza eta Opera Divertimentoren eskutik Eibarren opera-pasarteak entzuteko aukera izango dugu. Opera Bizi Bedi du izena proiektu honek, eta garai guztietako opera-ekoizpenaren zenbait pasarte ederrenei goratzarre egiteko ikuskizuna da: Mozart, Puccini, Verdi, Donizetti, Bizet eta beste operagileren ariak, duoak, hirukoteak eta koruak. Abeslari lirikoak hauek izango dira: Silvina Arroyo (sopranoa), Jose Bardaji (baritonoa) eta Andoni Barañano (tenorra). Koruak Sostoa Abesbatzaren eskutik izango dira. Hauei denei pianoan laguntzen Isabel Laspiur eta Alexandra Andreeva. 
SARRERAK 15 € : COLISEO TAKILAN

ETA KUTXANET:  https://ticket.kutxabank.es/janto/main.php#


-----------------------------------------------------------------------------

Un año más, Sostoa Abesbatza y Opera Divertimento ofrecen la posibilidad de disfrutar de la ópera. Este nuevo espectáculo, ¡Viva la ópera!, nos acerca las arias, dúos, tríos y coros más bellos de autores como Mozart, Puccini, Verdi, Donizetti , Bizet,…, de la mano de los/as intérpretes líricos Silvina Arroyo (soprano), Jose Bardaji (barítono) y Andoni Barañano (tenor) y Sostoa Abesbatza, acompañados al piano por Isabel Laspiur y Alexandra Andreeva

ENTRADAS : TAQUILLA COLISEO Y
KUTXANET: https://ticket.kutxabank.es/janto/main.php#