domingo, 8 de mayo de 2011

Eibar Plazara! Emanaldiaren Gure Kolaborazioa















Eibarko jendeak, asteburu osoan zehar, bere eskubaloi taldeari laguntza ematen pasatu izan du.
Arrate J.D. urte askotan zehar, modu batez edo beste, Eibarko hainbat belaunaldi  bizitzetan parte hartu izan du, bai jokalari, edo antolatzaile, jarratzaile, bai zaleak bezala ere...
Horregatik, Eibarko nortasunaren parte bait delako, hainbat musika talde desberdinak parte hartu dute ekitaldi berezi batzuetan, diru laguntza jasotzeko.
Hoietako ekitalde batean, Astelena frontoian, ostegunean, Sostoa Abesbatzak, Gorutz abesbatzak, eta EKG-ak, ,"Los Camperos" eta "Dos Veracruz" egoameriketako musika taldeek , eta "El Mariachi" musika talde berriak, beraien kolaborazioa eskaini zuten.


Guk, Sostoa Abesbatzak " Eñaut   Bidegorri" Manex Pagola-rena, "Marchita el Alma" Zuñiga Ponce-rena, eta "Atardecer Yaracuyano" Martin Rodriguez Roa-rena,  abestiak eman izan genituen.




VIDEOS / BIDEOAK:


La ciudad de Eibar dedicó un fin de semana casi completo a ayudar a su club de balonmano. La J. D. Arrate ha formado parte de la vida de decenas de generaciones de eibarreses de una u otra manera. Bien como simples aficionados, bien como parte de la organización del club o bien como jugadores en cualquiera de sus múltiples equipos y categorías, es difícil encontrar a un eibarrés que no mantenga algún tipo de vínculo con la entidad albiazul. Durante las pasadas jornadas del viernes y del sábado ha quedado demostrado que el Arrate pertenece al ADN de la ciudad, y no hay intención de que deje de seguir siendo así.
EL proyecto Eibar Plazara' ideado por la nueva plataforma Amigos del Arrate ha movilizado durante estos días a miles de ciudadanos y a decenas de colectivos con la intención de ayudar a paliar, en la medida de los posible, la delicada situación económica del club.

El desfile musical y el festival organizados para la jornada del viernes contaron con una gran aceptación popular. El tiempo acompañó lo que permitió que el desfile de colectivos ambientara las calles de la ciudad y caldeara los ánimos de cara al festival musical que, por la noche, se iba a llevar a cabo en el frontón Astelena. Una amplísima representación de los colectivos musicales locales actuaron sobre el escenario del centenario frontón eibarrés, desde las 23.00 h,  en la que participamos, la coral Sostoa , el coro Goruntz. en el estilo coral mas tradicional, y grupos de música sudamericana como Los Camperos y Dos Veracruz , ademas el cartel se completa con dos recientes formaciones musicales jóvenes, aportando una fresca pincelada en el mundo del canto; Eibarko Koru Gaztea y el Mariachi de la Escuela de Música. La gala fue presentada por Ana Merche y Borja Rodríguez.. La recaudación de las entradas servirá para colaborar y tratar de paliar la maltrecha economía Arratearra.